X Memorial conrada muñoz

X Memorial conrada muñoz

Conrada Muñoz Herrera, de 55 años, fue la primera persona que ETA asesinó en Granada. Estaba de vacaciones en su casa del pueblo, en la localidad granadina de Montillana, cuando recibió un paquete a nombre de su hijo, Dionisio Bolívar Muñoz, funcionario de prisiones, el 11 de agosto de 1989. Al abrirlo, el libro-bomba explotó causándole heridas de extrema gravedad. Fue trasladada a un hospital de Granada, donde ingresó cadáver. La explosión también hirió a otro de sus hijos y a una sobrina.

El explosivo fue enviado al domicilio habitual de su hijo Dionisio, en la ciudad de Granada, pero desde allí alguien lo reenvió a Montillana, donde se encontraba Conrada. Dionisio había registrado anteriormente esa dirección cuando trabajaba en una cárcel de Murcia. En el momento del atentado, trabajaba como funcionario de prisiones en el centro penitenciario del Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria.

Con este acto la Fundacion Athena y el sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) rinden homenaje a Conrada Muñoz en su décimo memorial

A dicha actividad participaron funcionarios de prisiones del club montañero Chordi posteriormente hubo una comida de hermandad. Desde el sindicato Acaip y la Fundación Athena queremos agradecer la participacion de unos 80 asistentes y la presencia tanto de Dionisio padre e hijo asi como de Maite presidenta de la Asociación de Victimas del Terrorismo.

#SÍGUENOS EN TWITTER